10 consejos para elaborar líneas de asunto de boletines por correo electrónico [+ ejemplos incluidos]
Las primeras impresiones son importantes, pero probablemente estés harto de escuchar eso. Es comprensible por qué este consejo se repite repetidamente dado que con frecuencia determina si algo tendrá éxito o fracasará. Sus líneas de asunto determinan el tono de sus correos electrónicos cuando se trata de marketing. Su audiencia se sentirá inspirada para abrir su correo electrónico y posiblemente incluso hacer clic en su llamado a la acción con una línea de asunto inteligente que llame la atención.
Por lo general, solo se abre el 20% de los correos electrónicos. Para asegurarse de que su campaña de marketing por correo electrónico tenga éxito, debe buscar activamente consejos sobre cómo aumentar sus tasas de apertura. En realidad, son incluso más altos. El asunto del correo electrónico incorrecto podría causar que su mensaje se clasifique como correo no deseado. Esto podría reducir su clasificación en los motores de búsqueda y garantizar que su boletín informativo por correo electrónico no se abra.
Consejos para escribir líneas de asunto efectivas para correos electrónicos de boletines
Hay varias maneras de abordar la línea de asunto de sus correos electrónicos. Debe determinar qué estrategia se adapta mejor a las preferencias y la personalidad de la marca de su público objetivo, ya sea que sea altamente personalizada y específica de la ubicación, que use números o que simplemente se ciña a algo breve y agradable. También vale la pena terminar las pruebas A/B.
Para determinar qué estrategia produce los mejores resultados, puede probar elementos como el tono, la duración y la elección de palabras. Como alternativa, puede utilizar las herramientas de boletines por correo electrónico que pueden ayudarlo con las pruebas A / B, así como con muchas otras cosas, como tasas de conversión, contenido de correo electrónico, análisis y tasas de clics.
1. Que sea breve
Las mejores líneas de asunto tienen entre seis y diez palabras. El asunto de su correo electrónico no debe tener más de 20 palabras, aunque la longitud ideal dependerá de su público objetivo. Teniendo en cuenta que la mayoría de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles, es crucial que las líneas de asunto sean concisas. Cuando se lee en un teléfono inteligente, las líneas de asunto largas del correo electrónico pueden cortarse, lo que puede impedir que su lista de contactos comprenda el contexto completo. Aquí hay algunas líneas de asunto breves pero convincentes:
- Obtenga soporte prioritario
- Es hora de repensar la Navidad
- Obtener soporte prioritario.
2. Incluye números
Seamos realistas, por lo general estamos presionados por el tiempo cuando revisamos nuestros correos electrónicos. El uso de números en la línea de asunto tiene la ventaja de ser más rápido de leer y más sencillo de comprender. Además, puede ayudarlo a demostrar sus ventajas al público. Es relativamente sencillo usar números en la línea de asunto para que su boletín se destaque, ya sea que use un porcentaje, mencione una lista o incluya el año. Estos son algunos ejemplos de cómo utilizar las estadísticas en su redacción:
- Para 2020, el 80 % de las empresas utilizará IA
- Las acciones pueden generar rendimientos un 50% más altos
- 10 básicos para tu guardarropa 2021
- 3 ofertas de Black Friday.
3. Crea un sentido de urgencia
A nadie le gusta la idea de que podría estar perdiendo algo. Por lo tanto, será más probable que sus lectores abran su boletín y vean lo que tiene para ofrecer si puede transmitir un sentido de urgencia. Podría, por ejemplo, ofrecer a los suscriptores boletos que tengan una gran demanda y ofertas especiales. Sin embargo, debe mantener su palabra para que siga funcionando. Para decirlo de otra manera, debe asegurarse de que la línea de asunto transmita con precisión el mensaje. Después de leer un correo electrónico, un lector nunca debe sentirse engañado.
- Solo quedan 50 asientos a un precio especial por un breve período de tiempo, así que pruebe una de estas líneas de asunto de muestra.
- Estás perdiendo puntos de fidelidad.
- Obtenga esto HOY antes de que sea demasiado tarde.
- Oferta de esta semana: $50 de descuento en su suscripción.
4. Cuenta una historia
En algunas circunstancias, es posible que pueda modificar el texto de su boletín electrónico para que se lea como una historia. El truco es crear una línea de asunto que revele parte de la trama, pero no toda. Estos son algunos ejemplos de cómo puedes hacerlo:
- Esta chica tuiteó todos los días para detener el bullying y está funcionando.
- Este chico pasó de cero a héroe de las redes sociales.
5. Resalta la relevancia
Si la información de su boletín parece inútil, es probable que se descarte de inmediato. Abordar un problema en particular es una forma de hacerlo pertinente para sus suscriptores. Tendrá una comprensión sólida de las dificultades que encuentran si realiza una investigación sobre el tipo de persona que desea dibujar. Cree una línea de asunto que ofrezca ayuda con sus problemas. Para aquellos que están hartos de las dietas que no funcionan, aquí hay algunos ejemplos de líneas de asunto que abordan los puntos débiles:
- Obtenga más espacio en el garaje con estos proyectos de bricolaje
- ¿Quieres mimar a tus hijos sin mimarlos?
6. Trata a tus suscriptores
Sugerir que se incluya una sorpresa en el boletín es una forma muy efectiva de aumentar su tasa de apertura. Brindar a sus suscriptores acceso a recursos como guías, plantillas, listas de verificación, accesos directos o infografías hace que su boletín sea más valioso y les brinda una razón convincente para abrir su correo electrónico. Aquí hay algunas maneras de mostrarles a sus lectores que los aprecia y valora:
- Aquí hay una lista de verificación de 5 puntos para su próxima fiesta
- Aquí hay una herramienta para calcular su ROI
- Su copia gratuita de nuestra guía de marketing para 2020-2021.
7. Hazlo específico
Tus seguidores quieren saber que estás realmente interesado en ellos. Incluir información específica de la ubicación es una forma sencilla de lograrlo. Podría, por ejemplo, divulgar detalles sobre eventos del vecindario. Deberá usar campañas de correo electrónico segmentadas para lograr esto, lo que implica dividir su lista de suscriptores en grupos más pequeños en función de características como el género, la edad, la ubicación, la ocupación y los intereses.
Luego, puede desarrollar líneas de asunto específicas para crear correos electrónicos personalizados que captarán la atención de sus diversas audiencias objetivo. Si también puede incluir el nombre del lector, sería aún mejor. Si la línea de asunto de un correo electrónico contiene su nombre, es más probable que los destinatarios lo abran. De hecho, una predicción de marketing por correo electrónico que será más importante en el futuro es la hiperpersonalización. Aquí hay algunos ejemplos para que pueda comenzar:
- Es su segunda visita este mes; sigue adelante
- Nuestra forma de decir gracias por cenar contigo la semana pasada
- A los profesores que detestan cocinar
- ¿Eres un agente inmobiliario que busca aumentar las ventas?
- Dónde comer este mes en Nueva York
- Caliente en Brisbane: los eventos de esta semana.
8. Hazlo bien programado y apropiado
Al enviar sus boletines a su lista de correo electrónico, la prontitud es crucial. Puede aumentar significativamente su tasa de apertura proporcionando a sus suscriptores la información que necesitan en el momento adecuado. Su campaña de correo electrónico aún puede tener éxito sin usar una línea de asunto particularmente inteligente si se asegura de que su lista de correo reciba la información que envía en el momento adecuado. En particular, la temporada navideña es un buen momento para distribuir un boletín informativo. Su audiencia está buscando ofertas y sugerencias de regalos en esta época del año. Estos son algunos ejemplos de estrategias exitosas de marketing de vacaciones:
- Sus estadísticas de diciembre
- Tus propósitos de Año Nuevo para ponerte en forma
- Regalos originales para niños.
9. Usa corchetes para contenido especial
Con la ayuda de los corchetes, puede llamar la atención sobre el contenido valioso que desea compartir con sus lectores, como un estudio de caso o un informe, en la línea de asunto. Los paréntesis son con frecuencia un tipo de bono que se refiere al texto que está contenido allí. Es preferible agregar este paréntesis al principio o al final de la línea de asunto para obtener los mejores resultados. Para ver cómo lo usamos, echa un vistazo al título del artículo. El contenido de la mitad de la línea de asunto con frecuencia se hojea muy rápidamente. Probablemente también haya notado que se prefieren los corchetes en lugar de los corchetes redondos más comunes. Dado que los paréntesis rara vez se usan al escribir, puede enmarcar efectivamente su contenido único haciéndolo más notable. Estos son algunos ejemplos de campañas de marketing por correo electrónico que puede utilizar en el futuro:
- Cómo obtener más reservas: 5 estrategias [estudio de caso]
- Alimente a su familia por menos (recetas incluidas)
- Cómo conseguir más clientes a través de Pinterest [PDF].
10. Incluye un emoji
Los emojis pueden llamar la atención e incluso proporcionar un contexto adicional, mientras que los caracteres especiales suelen activar los filtros de spam. Según un informe de Experian, usar un emoji en la línea de asunto puede aumentar las tasas de apertura hasta en un 45 %. Encontrar un emoji que sea fácil de reconocer, apropiado y profesional es el truco. Entonces, su lista probablemente será pequeña, pero como solo puede usar dos emojis, eso podría no ser un problema. Si no tiene una razón de peso para incluir uno, omítalo. Los emojis más utilizados son los siguientes:
- Una estrella
- Un avión
- Un corazón rojo
- Una cara sonriente
- Un regalo
- Un sol.
Malas prácticas que es mejor evitar en su estrategia de marketing por correo electrónico
Ahora que sabe qué hacer, es igualmente importante evitar estos errores garrafales que podrían hacer que los correos electrónicos no se abran y que los filtros de spam funcionen más.
1. Inclusión de la palabra «boletín informativo»
Es común encontrar que los boletines son monótonos. Para aumentar su tasa de apertura, es mejor omitir la palabra «boletín».
2. Centrarse en la promoción de su empresa
El asunto del correo electrónico de su boletín informativo solo debe mencionar al destinatario. Sin embargo, asegúrese de que la línea de asunto enfatice cómo su audiencia se beneficiará de leer su correo electrónico en lugar de revelar una oferta especial o un producto nuevo.
3. Uso de mayúsculas
Es más probable que su boletín se marque como spam si el asunto está escrito en mayúsculas. Además, debido a que parece que estás gritando, generalmente es descortés. De lo contrario, sería inusual usar solo minúsculas. Por lo tanto, es preferible usar el caso de la oración o el caso del título. Según algunos estudios, usar mayúsculas y minúsculas en la primera letra de la mayoría de las palabras es más efectivo. Sin embargo, al intentar transmitir un tono de conversación, puede parecer demasiado formal.
4. Uso de palabras spam
Además, puede ser más sencillo que su correo electrónico llegue a la carpeta de correo no deseado si se usan ciertas palabras que parecen demasiado promocionales. Palabras y frases como bonificación, gratis, ganar dinero extra, cosas increíbles y aplicar ahora están entre ellas. Debe omitirse cualquier frase que sea demasiado dramática, que le solicite dinero o plantee la posibilidad de que pueda ser una estafa.
En otras palabras, sus lectores podrán saber de inmediato si lo que está escribiendo suena demasiado bueno para ser verdad. Sin embargo, algunas palabras pueden ser consideradas como spam mientras que son elogiadas como palabras pegadizas para usar en líneas de asunto en otras fuentes. Esto solo sirve para resaltar la importancia de realizar pruebas A/B. No existe una fórmula segura al final del día. Debe experimentar y usar su mejor juicio al crear campañas de marketing.
Conclusión
Ganar más confianza de los clientes a través de un boletín de correo electrónico eficaz. Más personas confiarán en tu marca si les proporcionas información útil, ¡así que hazlo! Sin embargo, para asegurarse de que su correo electrónico se destaque entre los innumerables otros que compiten por la atención de los lectores, es necesario que esto despegue. Aunque escribir una línea de asunto puede ser bastante simple, lograr que los destinatarios abran sus correos electrónicos requerirá más habilidad. Es importante que la línea de asunto de su correo electrónico reciba la misma atención que el cuerpo del correo electrónico. Aunque puede ser tentador escribir algo rápidamente antes de enviar sus boletines, nunca debería ser una decisión de última hora.