9 consejos de entrega de correo electrónico para omitir la carpeta de correo no deseado
No solo aumenta el gasto a medida que se acerca la temporada navideña; el correo electrónico también lo es. Después de todo, es la temporada de dar, y ¿qué podría ser mucho mejor que recibir otro correo electrónico promocional en su bandeja de entrada? La capacidad de entrega de los correos electrónicos se convierte en un problema a medida que los especialistas en marketing comienzan a enviar correos electrónicos con más frecuencia en esta época del año.
Su lista de contactos también puede experimentar problemas como resultado de la frecuencia. La capacidad de entrega puede verse afectada si los suscriptores inactivos no se han eliminado recientemente de su lista. Aquí hay algunas sugerencias y mejores prácticas para evitar quejas de spam para ayudarlo a aprovechar al máximo este tiempo significativo en el calendario de marketing.
¿Qué es la capacidad de entrega del correo electrónico?
La capacidad de entrega de correo electrónico, como sugiere el nombre, se refiere a su capacidad para enviar correos electrónicos a las bandejas de entrada de sus suscriptores. La tasa de rebote, o la cantidad de correos electrónicos que no se pudieron entregar debido a un error temporal o persistente, como una dirección de correo electrónico incorrecta, es calculada con frecuencia por los especialistas en marketing por correo electrónico para determinar cuántos correos electrónicos se entregaron realmente. válido).
Es crucial recordar que el porcentaje puede no ser exacto. El correo electrónico entregado incluye mensajes que terminan en la carpeta de correo no deseado. Por lo tanto, es preferible prestar atención al lugar de entrega. Parece ser bastante simple y se explica por sí mismo hasta ahora. Usted es el remitente autorizado del correo electrónico y los destinatarios son sus suscriptores. Los portales, una entidad separada, trabajan incansablemente entre bastidores. Estas son las organizaciones que realizan un seguimiento de si sus mensajes se entregan y le permiten enviar correos electrónicos masivos, como proveedores de servicios de Internet (ISP) y programas antispam. Verá, dado que no todos los remitentes son legítimos, estos ISP también tienen que actuar como policía.
Los usuarios de correo electrónico deben estar protegidos de los spammers que bombardean a los destinatarios con correos electrónicos no solicitados que frecuentemente contienen enlaces dañinos. La capacidad de entrega del correo electrónico puede verse afectada por estos ISP de varias maneras, incluidas las restricciones de envío, los bloqueos de dos días y las listas negras. Los siguientes consejos para aumentar la capacidad de entrega de correos electrónicos, especialmente durante la temporada navideña, tendrán más sentido ahora que conoce el procedimiento secreto involucrado en el envío de correos electrónicos.
Rebotes duros vs. rebotes suaves
Se pueden encontrar una serie de términos técnicos al leer sobre la capacidad de entrega de correo electrónico. Rebote duro y rebote suave son dos términos que se utilizan con frecuencia. Si bien el marketing por correo electrónico puede ser un deporte, la única analogía deportiva que tienen estos términos es que dejó su bandeja de entrada debido a un error.
Enviar un correo electrónico a una dirección de correo electrónico inexistente da como resultado un rebote permanente. Es posible que el usuario haya obtenido su lead magnet utilizando una dirección de correo electrónico ficticia. En caso de que no sea así, puede ser que haya cambiado de proveedor de correo electrónico. Independientemente de la motivación, no debe incluir estas direcciones de correo electrónico en su lista de suscriptores porque hacerlo solo reducirá su calificación de capacidad de entrega. Un rebote suave, por otro lado, ocurre cuando el suscriptor ha configurado una respuesta automática o cuando el buzón está lleno, lo que todavía sucede ocasionalmente en estos días.
Este problema es temporal en contraste con los rebotes duros. Como resultado, no es necesario eliminar la dirección de correo electrónico en este momento. Sin embargo, es mejor eliminar esta dirección si el problema continúa. Las tasas de rebote de correo electrónico suelen rondar el 2 por ciento, según Campaign Monitor. Su tasa de rebote puede ser una señal de que algo anda mal si es superior al 2%.
9 maneras de mejorar la capacidad de entrega
1. Comience temprano
También hay personas detrás de su proveedor de correo electrónico. En esta época del año, tienen que lidiar con una gran cantidad de correo electrónico y, si hay un problema de capacidad de entrega, es posible que se tarde más de lo habitual en solucionarlo.
Es mejor no guardar todo su marketing por correo electrónico de vacaciones para días como Black Friday, Small Business Saturday, Cyber Monday y las semanas previas a Navidad porque existe la posibilidad de que su servidor se sobrecargue con correos electrónicos durante estos tiempos. Diez días antes del Black Friday, el tráfico minorista está comenzando a aumentar significativamente, según los datos proporcionados por Criteo.
Hay otras razones por las que debe planificar con anticipación además de la capacidad de entrega del correo electrónico. Hay compradores que están preparados para comprar si comienza temprano sus esfuerzos de marketing.
2. Aumenta tu volumen gradualmente
No comience a enviar correos electrónicos a toda su lista de suscriptores a la vez si hasta ahora solo ha estado enviando correos electrónicos a sus destinatarios activos. Cuando envíe su siguiente lote de mensajes, debe aumentar gradualmente el volumen. Los ISP marcarán una campaña como sospechosa si el volumen de correos electrónicos que envía aumenta repentinamente.
Esto podría indicar que sus correos electrónicos se reenvían a la carpeta de correo no deseado en lugar de a la bandeja de entrada. En esta época del año, los filtros de spam pueden ser más estrictos y los tiempos de respuesta de los equipos de soporte podrían ser más lentos. Entonces, es algo en lo que pensar. Se recomienda no aumentar su volumen en más del 25 % de lo que ha estado enviando durante los 14 días anteriores. El mejor curso de acción es errar por el lado de la precaución dado lo que está en juego, pero si tiene una buena reputación con su proveedor, es posible que pueda aumentar el volumen un poco más agresivamente.
3. Eliminar suscriptores inactivos
Aunque probablemente no quieras escucharlo, hay momentos en los que es mejor dejar pasar algo. Una lista corta es preferible a una lista larga. Las tasas de rebote pueden ser altas cuando se envían correos electrónicos a suscriptores inactivos. También existe la posibilidad de ser etiquetado como spam si la dirección de correo electrónico ya no está activa. Para la capacidad de entrega, tampoco es una buena idea.
Es una buena idea enviar un correo electrónico a los suscriptores inactivos para reactivarlos y alentarlos a comenzar a interactuar con su marca nuevamente antes de simplemente eliminarlos de su lista. En cualquier caso, es una buena práctica excluir a los suscriptores de las campañas de marketing por correo electrónico si no les ha enviado correos electrónicos en más de seis meses. Debe tener en cuenta el volumen al enviar este tipo de correo electrónico de recuperación. Mailjet recomienda mantenerlo en no más del 10 % de su volumen diario de correo electrónico.
4. Usa un formulario de registro
El tema principal hasta este punto ha sido la gestión de su lista de suscriptores. Sin embargo, el método que utiliza para adquirir suscriptores es igualmente importante. En pocas palabras, su lista de suscriptores es donde todo comienza. Incluso si produce el contenido más sorprendente, invaluable y pertinente, si no ha hecho el mismo esfuerzo para adquirir suscriptores comprometidos, la capacidad de entrega de su correo electrónico se verá afectada. La mejor estrategia para ganar suscriptores es utilizar formularios de registro con una casilla de verificación de suscripción y un enfoque de suscripción.
Solo desperdiciará dinero y causará más problemas para su marca si utiliza direcciones de correo electrónico que han sido compradas o extraídas. Habiendo dicho eso, aunque es una práctica común usar un incentivo, como un concurso, con sus formularios de registro, con frecuencia resultan en altas tasas de rebote. Por lo general, para aprovechar su oferta, estos usuarios compartirán una dirección de correo electrónico falsa o una que nunca verificarán, lo que puede generar más rebotes. La clave es asegurarse de que cualquier incentivo que proporcione para registrarse sea al menos tan bueno (si no mejor) que el futuro contenido que comparta. Incluya una casilla de verificación de aceptación y sea claro sobre el tipo de contenido que recibirán si eligen participar.
Un opt-in doble es aún más ventajoso. Todos los que se registraron inicialmente deberán activar su suscripción mediante un correo electrónico de confirmación cuando utilicen esta estrategia. No solo ayudará en la identificación temprana de direcciones de correo electrónico falsas; también ayudará a atraer suscriptores más comprometidos y activos.
5. Haz que sea fácil cancelar la suscripción
Asegúrese de que los suscriptores puedan darse de baja con un solo clic si no quiere que su capacidad de entrega se vea afectada. Puede que este no sea tu consejo favorito. La tasa promedio de cancelación de suscripción es muy baja, así que no se preocupe, estará abriendo una caja de Pandora.
Incluso menos del 1% de los suscriptores, en promedio, eligen dejar de recibir correos electrónicos. Por lo tanto, sería mejor arriesgarse a perder un pequeño porcentaje de sus suscriptores que correr el riesgo de recibir informes de spam de los usuarios. Puede, por ejemplo, incluir una breve encuesta para que los suscriptores puedan darse de baja fácilmente.
Al hacerlo, podrá determinar la razón real por la cual los suscriptores deciden cancelar sus suscripciones y puede usar esta información para cambiar la frecuencia o, si es necesario, mejorar el contenido.
6. Protéjase contra la sobrecarga de información
Es cierto que la gente se cansa de la bandeja de entrada y definitivamente no quieres que terminen el año con tu mensaje. Sus suscriptores no estarán satisfechos con este nuevo horario si normalmente les envía correos electrónicos solo cada dos semanas y luego aumenta repentinamente la frecuencia a una vez por día, tal como lo hacen los ISP. Una de las molestias más fáciles de arreglar, lo cual es una suerte para tus lectores (pero desafortunado para ti). Simplemente pueden darse de baja si no quieren leer sus correos electrónicos.
No estamos diciendo que deba mantener su horario normal durante esta época del año, pero asegúrese de que todo lo que envíe contenga información pertinente que será útil para sus destinatarios. Los especialistas en marketing cometen el error de enviar correos electrónicos simplemente por enviarlos con demasiada frecuencia.
7. Crea contenido que mantenga contentos a los ISP
Además, el contenido del correo electrónico en sí tiene el poder de engañar a los ISP haciéndoles creer que usted es un spammer y generar sospechas. La mayoría de estos factores desencadenantes se relacionan con su línea de asunto. Para empezar, las líneas de asunto no deben exceder los 50 caracteres. Luego, cuando se trata del lenguaje en sí, manténgase alejado de palabras no deseadas como «gratis», «efectivo» y «oferta por tiempo limitado». Tampoco es una buena idea usar letras mayúsculas.
El cuerpo de su mensaje de correo electrónico también debe seguir estas pautas. Y aunque parezca contradictorio, no olvide incluir un enlace para darse de baja en cada correo electrónico. Puede hacer esto con respecto a la incrustación de imágenes. Sin embargo, debe consistir principalmente en texto. Debe adherirse a una proporción de texto a imagen de 6:4.
8. Presta atención a la reputación de tu remitente
Un factor en la capacidad de entrega del correo electrónico también es su reputación como remitente, pero tiene menos control sobre ella que con la mayoría de las otras sugerencias que ya hemos cubierto. Su reputación de remitente no es estática, para empezar. Por ejemplo, enviar numerosos correos electrónicos a un grupo que no está comprometido puede dañar momentáneamente su reputación. Sus correos electrónicos deben tener una reputación promedio o buena para llegar a las bandejas de entrada de los suscriptores de su lista de correo electrónico.
Esto representa el total de su reputación de IP y reputación de dominio. Segmentar sus listas de correo electrónico es más importante que comprender los detalles técnicos más complejos. Su reputación como remitente puede mejorarse de una de las maneras más sencillas posibles. Utilizando criterios como la edad, la demografía, la ubicación, el sexo, los intereses, etc., probablemente ya hayas segmentado tus listas. Utilizar la fecha de registro de un suscriptor y su nivel de compromiso hasta el momento es otro método para segmentar su lista. Los suscriptores de su lista que se registraron en el último mes pueden recibir correos electrónicos con más frecuencia. Puede crear una serie de correos electrónicos para darles la bienvenida e incorporarlos mientras todavía están activos. Puede enviar hasta tres correos electrónicos por semana a este grupo.
Por el contrario, los suscriptores que se registraron en los últimos tres meses pero que no hicieron clic en ningún enlace ni abrieron ningún correo electrónico no deberían recibir correos electrónicos más de una vez por semana. Aunque acaban de unirse, todavía existe la posibilidad de que comiencen a interactuar con su contenido. Por lo tanto, siéntase libre de seguir enviándoles correos electrónicos semanales.
9. Utilice una dirección comercial profesional
Más del 40 % de los usuarios miran la dirección de correo electrónico del remitente antes de decidir si abren el mensaje, según una encuesta conjunta de Fluent y Litmus. Dado que no hay contacto cara a cara entre ninguna de las partes involucradas en el proceso, deberá confiar en su dirección para transmitir que es un remitente confiable y respetable. Incluso si su dirección de correo electrónico suena aburrida pero su línea de asunto parece legítima, los destinatarios y los filtros de spam sospecharán. Debido a esto, nunca debe enviar correos electrónicos desde una ubicación que no sea la asociada con su dominio.
No será efectivo enviar correos electrónicos masivos utilizando dominios gratuitos como Gmail, Yahoo o Hotmail. Por ejemplo, puede incorporar la palabra «boletines» en su nombre de dominio. Los destinatarios de sus mensajes promocionales podrán diferenciarlos de otras comunicaciones, como mensajes de cuenta, de esta forma. Hagas lo que hagas, asegúrate de que sea rutinario y consistente.
Es mejor evitar el uso de una cuenta sin respuesta, aunque este tipo de contenido suele ser una conversación unidireccional. En pocas palabras, las direcciones de correo electrónico que quedan sin respuesta carecen de credibilidad.
¿Hay alguna ley sobre el marketing por correo electrónico?
La capacidad de entrega no es la única consideración al final del día. Además, es importante mantener la legalidad. En caso de que no lo supiera, el marketing por correo electrónico está sujeto a una serie de leyes diferentes según cómo se utilice para los negocios. Además, el incumplimiento puede resultar en multas. Sin embargo, si su empresa ha utilizado las técnicas que hemos cubierto y un programa de marketing por correo electrónico muy apreciado, es probable que no haya infringido ninguna ley. Estas leyes están destinadas principalmente a los spammers y evitan que las empresas envíen a los usuarios correos electrónicos no solicitados. Lo mejor es comprobar las normas que se aplican a su región para asegurarse de que no ha infringido ninguna ley de marketing por correo electrónico, ya que estas leyes varían de un país a otro.
Conclusión
Una de las herramientas de marketing digital más útiles y exitosas es el correo electrónico en la actualidad. Sin embargo, para aprovechar las ventajas de este medio, sus correos electrónicos deben enviarse, más específicamente, a las bandejas de entrada de los destinatarios previstos. Además, debe realizar todos los esfuerzos posibles para aumentar la capacidad de entrega porque un correo electrónico requiere una cantidad significativa de recursos para escribir y diseñar.
La mayoría de los factores que pueden influir en su tasa de entrega de correo electrónico están bajo su control, lo cual es una buena noticia. Las líneas de asunto se pueden acortar, la frecuencia se puede marcar hacia arriba o hacia abajo y el contenido se puede cambiar. También debe planificar con anticipación y lanzar sus campañas de correo electrónico temprano debido al hecho de que el volumen de correos electrónicos enviados durante la temporada navideña es significativamente mayor.
Es posible que se sorprenda al saber que sus clientes pueden estar preparados para sus correos electrónicos de vacaciones antes de que se dé cuenta, y no tendrá que depender únicamente de las horas pico cuando los ISP pueden responder menos a los problemas de entrega de correo electrónico. .