Mailchimp
Visión general
Si eras un adulto adulto a principios de los 90, probablemente te volaste la cabeza cuando te enteraste del correo electrónico. Parecía el pináculo de la comunicación humana, la transmisión instantánea de un mensaje escrito a cualquier parte del mundo por el precio de una llamada telefónica local (y, si no eras un adulto en los años 90, probablemente solo hayas escuchado historias sobre la diferencia de precio entre las llamadas locales y de larga distancia: el correo electrónico parecía un milagro, Te lo aseguro). Por supuesto, a finales de la primera década del siglo 21, los mensajes de texto y las redes sociales superaron al correo electrónico como las formas preferidas de comunicación.
A pesar de esto, el correo electrónico nunca ha caído en desgracia con un grupo en particular: los vendedores. ¿Y por qué todavía les encanta? Porque funciona. Y el hecho de que funcione nos dice que hay otro grupo de personas que todavía aman el correo electrónico: todos los demás. El hecho de que no sea lo nuevo y brillante no significa que no sea útil. Cuando se hace correctamente, el marketing por correo electrónico puede generar un gran retorno de la inversión, hasta $ 36 por cada $ 1 gastado.
Mailchimp ha estado ayudando a los especialistas en marketing a hacer las cosas correctamente desde 2001, una verdadera eternidad en los años tecnológicos. El servicio comenzó como una pequeña rama de una empresa de diseño web dirigida a grandes clientes corporativos llamada Rocket Science, fundada por Ben Chestnut y Dan Kurzius. El diseño web iba bastante bien, pero el producto de marketing por correo electrónico era mucho más fácil para ellos: al menos, no era Rocket Science. El producto de correo electrónico se centró en las pequeñas empresas, y a Chestnut y Kurzius les gusta trabajar con esos clientes más que con las camisas de peluche de Big Corporate. Probablemente también estaban ganando más dinero con Mailchimp, ya que las buenas decisiones comerciales rara vez son impulsadas solo por lo que «despierta alegría» en los propietarios.
En sus dos décadas en el negocio, Mailchimp ha crecido hasta poseer el 62% de su mercado con más de 12 millones de usuarios activos: sus cinco competidores más cercanos tienen una cuota de mercado combinada del 17%, por lo que es seguro decir que Chestnut y Kurzius apostaron por el caballo correcto. O chimpancé. Cualquiera que sea el animal proverbial por el que apuesten, valió la pena en forma de una venta de $ 12 mil millones a Intuit en septiembre de 2021. Esta venta se produjo pocos años después de que Mailchimp anunciara su intención de diversificarse de una solución de correo electrónico estricta para convertirse en una plataforma de marketing con todas las funciones. Con esta nueva dirección y nueva propiedad, es difícil decir qué depara el futuro para la empresa. Es justo adivinar que no se van a expandir a expensas de su fuerza. Y, como dijimos, si estás haciendo marketing por correo electrónico correctamente, es muy efectivo.
Precios
Una de las claves del éxito de Mailchimp ha sido su modelo freemium bastante progresivo de fijación de precios. Ofrecer un plan gratuito de nivel de entrada no es nada nuevo, pero ofrecer uno que sea realmente útil a largo plazo es bastante raro. Los planes de precios Freemium generalmente existen para colgar todas las cosas útiles frente a usted, fuera de su alcance, para atraer una actualización. Sin embargo, eso solo te lleva hasta cierto punto, ya que si un prospecto no puede usar completamente un producto para ver si funciona para ellos, es una oportunidad de 50/50 en cuanto a si se frustran y se van o se sienten atraídos a quedarse. No hay tal problema con eso usando Mailchimp. Su idea parece ser: tendrás tanto éxito en el plan gratuito que tendrás que actualizar para manejar tu crecimiento.
Tenga en cuenta que para cualquiera de los planes pagos, el precio mensual indicado es un mínimo, basado en el número de contactos. A medida que agregues más personas a tu audiencia, pagarás más para almacenar su información de contacto.
- Gratis, $ 0 / mes: 1 usuario puede almacenar hasta 2,000 contactos y enviar hasta 10,000 correos electrónicos por mes (el límite diario es de 2,000). Obtienes 1 audiencia, aunque la orientación es posible a través de etiquetas y segmentación. Las características adicionales incluyen: panel de audiencia; encuestas; segmentación por comportamiento; estudio de contenido con plantillas básicas; acceso al Asistente Creativo; publicación multicanal en correos electrónicos, páginas de destino, anuncios de Facebook, publicaciones sociales, postales de correo postal, formularios emergentes y un calendario de marketing; Informes básicos y perspectivas. El soporte por correo electrónico está disponible durante los primeros 30 días, luego está solo con guías y tutoriales en línea.
- Essentials, $ 11 / mes: 3 usuarios pueden almacenar hasta 500 contactos y enviar hasta 10 veces el límite de contactos por mes (por lo tanto, 5,000 correos electrónicos al mes para 500 contactos). Se pueden agregar contactos adicionales en incrementos gradualmente crecientes, con un máximo de $ 299 / mes para hasta 50,000 contactos. Crea hasta 3 audiencias, cada una segmentable. Todas las características del plan gratuito están incluidas, además: se elimina la marca Mailchimp, programación de correo electrónico, automatizaciones básicas y pruebas A / B. Incluye soporte por correo electrónico y chat en vivo.
- Estándar, $ 17 / mes: 5 usuarios, hasta 500 contactos, hasta 12 veces el límite de contacto para enviar correos electrónicos. Contactos adicionales disponibles, hasta 100,000 por $ 605 / mes. Crea hasta 5 audiencias, obtén todas las funciones de Essentials, además de: estadísticas avanzadas de la audiencia, plantillas de diseño codificadas personalizadas, diseños descargables desde el Asistente creativo, programación de publicaciones en redes sociales, anuncios de reorientación, automatizaciones avanzadas, estadísticas avanzadas de campañas
- Premium, $ 299 / mes: usuarios ilimitados, hasta 10,000 contactos, hasta 15 veces el límite de contactos para enviar correos electrónicos. Contactos adicionales disponibles para precios personalizados. Audiencias ilimitadas, segmentación avanzada, todo en Standard, además de: informes comparativos, pruebas multivariadas y soporte telefónico.
Todos los planes incluyen un CMS para crear y alojar un sitio web, y funciones de comercio electrónico para alojar una tienda. No hay límite en el ancho de banda, páginas o productos, y funciones avanzadas como correos electrónicos de carritos abandonados y programación de citas.
Además, su página de precios enumera tres servicios adicionales que se pueden comprar como un complemento. Uno es para un dominio personalizado, y el precio para eso funciona como cualquier otro registro de dominio. Los otros dos, correos electrónicos transaccionales y programación avanzada, parecen ser parte del sitio web incluido y las funciones de comercio electrónico, por lo que no está claro si aún no han actualizado el sitio para reflejar esto. Vale la pena preguntar, porque esta no es la única página que necesita una actualización. La página «Nuestra historia» en el sitio web de Mailchimp todavía se jacta de que la compañía es 100% propiedad del fundador, lo que, como habrás intuido, ya no es el caso.
Los detalles
Empezar a usar Mailchimp puede parecer una experiencia desalentadora al principio. Una vez que haya creado una cuenta y haya iniciado sesión, se le presentará una breve lista de verificación de cómo proceder, aunque realmente no lo cubre todo, ni lo hace en orden, para el caso. Se le invita a crear una campaña con un correo electrónico incluso antes de haber ingresado su primer contacto, por lo que cuando llegue al final del proceso y le pida que seleccione una audiencia, encontrará que no tiene una.
Primeros pasos con Mailchimp | Mailchimp
Crear la audiencia no es necesariamente difícil, agregue algunas pepitas de información al respecto y luego pase a llenar la lista con contactos. Esto se puede hacer mediante importación masiva o de uno en uno, y como parte del proceso, también se le mostrarán las herramientas para crear un formulario de suscripción que se puede incrustar en su sitio web. Una vez que su audiencia esté configurada, puede comenzar la tarea de etiquetar a todos y crear diferentes segmentos, lo que le brinda un par de formas de dividir y dividir su lista de audiencia y dirigir sus correos electrónicos a las personas más relevantes. Una vez que alguien se ha agregado a su audiencia, obtiene un perfil individual, al igual que en un CRM. El perfil muestra información básica (dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento) suponiendo que haya conseguido que sus clientes proporcionen esa información, y también proporciona su historial de interacción con sus correos electrónicos.
Si está migrando desde otro servicio, es posible que tenga una lista de contactos más grande de lo que es práctico para etiquetar y segmentar personas. Además, ¿cómo podría conocer a todos sus clientes lo suficientemente bien como para comenzar a categorizarlos? La función Encuestas te ofrece una forma automatizada de hacer esto, ya que puedes hacer que Mailchimp cree etiquetas sobre la marcha de acuerdo con las respuestas que dan las personas. Es una de las varias formas en que la plataforma puede automatizar tareas y eliminar muchos de los dolores de cabeza del marketing.
Con la segmentación por comportamiento, Mailchimp puede automatizar el envío de correos electrónicos, o una serie de correos electrónicos, en función de las acciones que tus destinatarios realmente realizan. Estas pueden ser acciones tomadas con sus correos electrónicos y encuestas, como abrirlos o hacer clic en un enlace. Si se conecta a otra aplicación a través de la API, puede crear sus propios eventos que activen un correo electrónico, como una compra en su sitio web o si registraron una cuenta con usted. Sin embargo, las automatizaciones no necesitan basarse únicamente en las acciones de los clientes, sino que también pueden desencadenarse por inacción. Si alguien no ha comprado en un tiempo o no está abriendo sus correos electrónicos de marketing, estos pueden desencadenar una automatización. Mailchimp llama a estas automatizaciones «Viajes», pero no vamos a tener eso en su contra. Hay una serie de viajes preconstruidos que puedes emplear, y también puedes construir los tuyos propios.
Otra característica interesante, y ciertamente única para una plataforma de marketing por correo electrónico, son las «Posttarjetas», que envían postales IRL reales a los buzones de correo de las personas. Diseñas cómo se verá la tarjeta, identificas qué audiencia o segmento de audiencia las recibirá y, a continuación, Mailchimp se encarga de la impresión, el sellado y el envío.
Pero, ¿qué pasa si tus habilidades de diseño no están a la altura? El «Asistente creativo» incorporado de Mailchimp, descrito como un motor de IA que crea diseños personalizados basados en el aspecto de tu marca, puede ayudar con esto. También puede ayudar con el diseño de los correos electrónicos que envía y cualquier publicación social que cree. No está claro si la IA está realmente involucrada aquí, los diseños resultantes parecen estar hechos de plantillas y rellenados con colores que coincidan con la estética de su marca. Pero no son de mal aspecto, y son definitivamente mejores de lo que alguien sin habilidades de diseño o experiencia podría reunir.
Ya sea que sea o no una verdadera IA diseñando sus correos electrónicos y materiales promocionales, no hay duda de la inteligencia que impulsa gran parte de lo que hace Mailchimp. Obtendrá recomendaciones sobre cuándo es el mejor momento para enviar algo y consejos para optimizar su línea de asunto. Los correos electrónicos también pueden tener contenido dinámico, lo que significa que los mensajes se pueden ajustar en función de quién los recibe. Si está abriendo un puesto de avanzada de ladrillo y mortero, por ejemplo, su anuncio puede cambiar de algo genérico a un más personalizado «Venimos a su ciudad» para cualquier persona que viva en la misma zona. La IA puede incluso agregar recomendaciones de productos personalizadas para cada destinatario en función de sus compras anteriores. Y con las funciones de pruebas A / B, podrá ver qué funciona mejor para tomar mejores decisiones sobre futuras campañas.
Integraciones
Con todo lo que se invirtió en la creación de Mailchimp, no debería sorprender que la plataforma se integre con más de 200 otras aplicaciones. Se puede utilizar con soluciones de comercio electrónico como Shopify y Stripe y Squarespace (entre otros). Si está ejecutando un negocio IRL, también se conecta con una serie de soluciones de punto de venta: Square, Shopkeep y Lightspeed (nuevamente: entre otras). Las integraciones con LiveDesk, Zendesk y Livechat pueden mejorar el servicio al cliente que ofreces, con correos electrónicos de seguimiento automatizados. La lista sigue y sigue, cubriendo una serie de categorías diferentes: Formularios y encuestas, Contabilidad, Marketing, Pagos y Lealtad (¡dilo conmigo: entre otros!). Si hay una integración que estás buscando, es probable que la tenga.
A menos que sea una integración CRM lo que estás buscando. Esos no existen. Esto es probable porque Mailchimp se imagina a sí mismo como un CRM por sí mismo, y eso es técnicamente cierto. Proporciona mecanismos para la gestión de contactos, así como información básica / información sobre cada persona. Pero las empresas más grandes van a querer más funcionalidad que eso. Y, sí, Mailchimp fue creado para ser una solución para pequeñas empresas, pero obviamente ese no es su único enfoque en este momento. Como regla general, las pequeñas empresas no necesitan enviar correos electrónicos a 200,000 personas a la vez. Hay excepciones a esa regla, pero las empresas que tienen tantas personas a las que necesitan comercializar directamente probablemente querrán más funciones de CRM de las que están disponibles de forma nativa en Mailchimp.
Palabras finales
Con 20 años de historia en su retrovisor, y más de 12 millones de usuarios llevándolos al futuro, Mailchimp no necesita más buenas críticas para recomendarlo y correr la voz. Pero aquí lo estamos haciendo de todos modos, porque, bueno, ¿tomaría en serio la sección de herramientas de comercio electrónico si no revisáramos la solución de marketing por correo electrónico más popular disponible?
La conclusión es que hay una razón para la longevidad de Mailchimp. Maneja todas las tareas de marketing por correo electrónico que desea sin problemas y de manera eficiente. Y también hace mucho más que eso; La inteligencia de la plataforma funciona como un experto en marketing, guiándolo y ayudando a que su marketing sea lo más efectivo posible. A las pequeñas empresas con poca experiencia o experiencia en marketing les encantará esto. Y las grandes empresas que no necesitan la orientación sin duda se beneficiarán de la naturaleza de ahorro de tiempo de los procesos de automatización. No vemos que Mailchimp sea derribado de su posición en el corto plazo.