¿Cuánto cuesta el marketing por correo electrónico?
Una de las estrategias más consolidadas para el marketing online es el email marketing. Sin embargo, la mayoría de las empresas aún lo encuentran rentable. El retorno de la inversión (ROI) estimado por los especialistas en marketing fue sólido en 2023, según Marketer Email Tracker de DMA (una publicación del Reino Unido), en £ 35 punto 41 por cada £ 1 gastado (aproximadamente $ 35 punto 21 por cada $ 1 gastado en dólares estadounidenses). En consecuencia, el marketing por correo electrónico debería ser una buena inversión para muchas empresas. El marketing por correo electrónico no está exento de gastos, por supuesto. Sin embargo, el precio diferirá de una empresa a otra dependiendo de cuán ambicioso quiera ser con el correo electrónico. De hecho, algunos proveedores de servicios de correo electrónico brindan una cantidad limitada de servicios gratuitos que pueden ser útiles para pequeñas empresas, autónomos y nuevas empresas. Este artículo examina algunos de los gastos en los que podría incurrir una empresa típica al lanzar una campaña de marketing por correo electrónico.
Herramienta Influencer Marketing Hub para determinar el costo del marketing por correo electrónico
Influencer Marketing Hub ha creado una herramienta para ayudarlo a ver un desglose de los costos potenciales de varias soluciones de marketing por correo electrónico. Meses.
Costos típicos de marketing por correo electrónico
Lo más importante que debe recordar es que si usa el marketing por correo electrónico correctamente, probablemente ganará más dinero, independientemente de los costos en los que incurra. Como hemos visto, el marketing por correo electrónico ofrece una gran tasa de retorno para la mayoría de las empresas. Por supuesto, esto supone que creas tu correo electrónico con un propósito y lo usas para enviar personas a algún lugar para ganar dinero.
Según la frecuencia con la que elija enviar correos electrónicos, el proveedor de correo electrónico que elija y el nivel de servicio que seleccione, los costos reales cambiarán. Incluso puede optar por contratar a una empresa para escribir, diseñar y enviar sus correos electrónicos de marketing si elige subcontratar por completo gran parte del trabajo. Una empresa mediana puede anticipar gastar de $9 a $1,000 por mes en marketing por correo electrónico si autogestiona sus campañas, según WebFX. Si la misma empresa usara una agencia, pagaría de $300 a $500 cada mes. Según PriceItHere, las pequeñas empresas pueden comenzar a usar el marketing por correo electrónico por tan solo $ 16 a $ 20 por mes. Es posible que vean un aumento en los gastos de marketing por correo electrónico de $ 175 o más si su lista de correo electrónico se acerca a los 25,000.
Costo de los proveedores de servicios de Internet
El gasto más obvio es pagar un plan con un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP). En nuestra sección sobre plataformas de marketing por correo electrónico, encontramos una cantidad considerable de ESP. Si bien proporcionamos comentarios generales sobre precios para cada ESP que cubrimos, probablemente debería hacer clic en sitios web individuales para obtener precios más específicos.
La mayoría de las empresas ofrecen una serie de niveles de precios (según los servicios que necesita) y luego modifican estos precios en respuesta a la cantidad de suscriptores en su lista. ConvertKit, a modo de ilustración, proporciona tres planes. Tu Plan Creador está en medio de estos. Para hasta 900,000 suscriptores, este plan cuesta $3,999 por mes, que tiene un precio de $29 por mes para hasta 1,000 suscriptores.
Creación y ejecución de sus campañas de correo electrónico, incluido el trabajo de diseño
Sus campañas de correo electrónico deben ser configuradas y administradas por alguien. Lo más probable es que asigne esta tarea a uno de sus empleados a menos que subcontrate el trabajo (o sea muy pequeño). Debe tener en cuenta una parte de su pago en sus cálculos de costos de marketing por correo electrónico, dependiendo de cuánto tiempo dedique a este trabajo. Debe reservar un tercio del salario de un empleado como costo del marketing por correo electrónico, por ejemplo, si pasa un tercio de su tiempo administrando campañas de correo electrónico mientras también maneja el marketing en las redes sociales.
Si no se limita a los correos electrónicos de solo texto, deberá asegurarse de que sus correos electrónicos estén diseñados profesionalmente y representen su marca. Para incluir fotografías y otras imágenes en sus correos electrónicos, también deberá tomarlas. El empleado a cargo de su marketing por correo electrónico puede encargarse del diseño y las imágenes. Sin embargo, esto puede restringir la apariencia de sus correos electrónicos si no tiene habilidades de diseño especializadas. Muchas empresas tienen diseñadores internos para ayudar con el marketing. Debe incluir algunos de sus costos en sus cálculos, aunque la mayoría de los diseñadores internos se especializan en algo más que marketing por correo electrónico.
Factores que afectan los costos de marketing por correo electrónico
La plataforma de marketing por correo electrónico que utiliza
Las plataformas de marketing por correo electrónico vienen en una variedad, como ya mencionamos. Debe comparar los costos de cada uno con las ventajas que cada uno ofrece. Todos tienen un precio diferente. Mailchimp es posiblemente la plataforma de marketing por correo electrónico más conocida. Ahora se posicionan como una plataforma de marketing todo en uno, pero recientemente cambiaron su enfoque. Ahora que está pagando por mucho más que solo marketing por correo electrónico, esto complica su precio.
El estado de su lista de correo electrónico
Haga las cosas fáciles para las personas
Poseer una lista de correo electrónico considerable, precisa y saludable es, en muchos sentidos, el factor más importante que influye en el éxito del marketing por correo electrónico. Y necesita los tres elementos de esa declaración para tener éxito. Si su lista no es útil y equilibrada, de poco sirve que sea larga. El hecho de que desee comparar su devolución con la cantidad de correos electrónicos que envía es una de las razones. Efectivamente desperdicia envíos de correo electrónico si paga para enviar correos electrónicos a suscriptores inactivos (o inexistentes).
La compra de una lista de direcciones puede haber sido común en la era del marketing directo anterior a Internet, pero hacerlo hoy no da como resultado un marketing por correo electrónico efectivo. Una lista sólida debe ser cultivada orgánicamente. Si bien no hay soluciones rápidas para este proceso (lleva tiempo), hay pasos que puede seguir para animar a las personas «adecuadas» a unirse a su lista de correo electrónico. Las personas deben «dar permiso» para que usted se registre y use sus direcciones de correo electrónico, lo que probablemente sea el requisito más importante de una lista de correo electrónico. Tener una lista de «opt-in» no solo está prohibido por ley en muchas jurisdicciones, sino que también lo ayuda a evitar enviar correos electrónicos irrelevantes a las personas.
Dale a la gente un incentivo
Cree un proceso de registro simple para que los usuarios de su sitio web comiencen. Cree una ventana emergente, un formulario de suscripción o una página de destino optimizada. Para aumentar la cantidad de personas que le brindan su dirección de correo electrónico, anuncie su lista de correo electrónico a través de sus canales actuales.
La frecuencia de sus correos electrónicos
La mayoría de las personas no solo dan su dirección de correo electrónico en el acto. No quieren que les envíes un montón de correos electrónicos que no te pidieron. Como resultado, debe darles una razón para que le den sus direcciones de correo electrónico. Para su dirección, podrías hacer una concesión. Lo que tenemos aquí es un lead magnet. Los lead magnets suelen estar disponibles en las siguientes variedades:
- Listas de hojas de ayuda
- Plantillas de listas de recursos
- videos de tutoriales
- Serie de correos electrónicos «Break It Down», volumen
- Estudios de instancias
- Planes de kits de herramientas
- Manifiestos La recopilación de direcciones de correo electrónico todavía puede acelerarse legítimamente usando libros electrónicos.
- Utilizar una herramienta como OptinMonster para crear formularios para recopilar direcciones de correo electrónico para su sitio web es una opción.
- Para aumentar las conversiones y expandir significativamente su lista de correo electrónico, OptinMonster lo ayuda a combinar formularios de captura de correo electrónico con orientación sofisticada y automatización del comportamiento.
- Dependiendo de la opción de precio que elija, OptinMonster cuesta entre $9 y $49 por mes.
La complejidad de tus correos electrónicos
Su campaña de correo electrónico costará más y llevará más tiempo administrarla y crearla cuanto más compleja sea. Por ejemplo, tomará tiempo configurar una campaña de goteo larga y compleja para nuevos suscriptores. Sin embargo, si utiliza una plantilla HTML coherente para cada número y modifica el contenido de su sitio web, es posible que no tarde tanto en producir un boletín informativo regular. Su campaña costará más cuanto más tiempo usted (o un miembro del personal) dedique a diseñar y crear cada correo electrónico.
Cuando no tiene que pagarle a un diseñador por cada correo electrónico que envía, se amortizará rápidamente si le paga a un diseñador adicional para que cree algunas plantillas de alta calidad para usted. Similar a esto, si desea pruebas A/B frecuentes y análisis en profundidad de su proveedor de servicios de correo electrónico, probablemente elija un plan de precios más caro. Por supuesto, tenerlos puede pagarse solo al aumentar el impacto de cada correo electrónico que envíe y ayudarlo a lograr los objetivos de sus campañas de correo electrónico de manera más efectiva.
Costos típicos de usar una agencia
La elección de subcontratar su marketing por correo electrónico a una empresa generalmente le costará entre $ 300 y $ 500 por mes, como dijimos anteriormente. Muchas organizaciones facturan a una tarifa de alrededor de $200 por hora. Es probable que este sea un dinero bien gastado si dirige una empresa o negocio importante. Este tipo de gasto generalmente está dentro de sus posibilidades, y probablemente necesite marketing por correo electrónico de alto nivel. Tendrá una lista de correo considerable y querrá que todos los correos electrónicos enviados en su nombre aparezcan pulidos.
Las empresas especializadas saben que pueden facturar a este nivel porque normalmente producen resultados. Sin embargo, para que esto valga la pena, necesitará algunas economías de escala. Por lo general, las pequeñas empresas no contratan agencias para esta tarea porque recién comienzan sus primeras campañas de marketing por correo electrónico. No podrá generar suficientes ingresos del marketing por correo electrónico para cubrir su costo si no tiene una lista de correo electrónico considerable.