Las 13 herramientas de prueba de correo electrónico para mejorar tus campañas
Después de hacer clic en «enviar», muchas cosas pueden salir mal y también suceden muchas cosas. Un título truncado es un ejemplo de un error que es más molesto, mientras que otros errores pueden hacer que sus correos electrónicos bien intencionados terminen en la temida carpeta de correo no deseado.
El proceso requiere muchos recursos, pero muy poco tiempo, ya sea creando un boletín informativo o escribiendo correos electrónicos transaccionales. El análisis de correo electrónico puede ayudarlo a detectar problemas potenciales y realizar mejoras, pero solo después de que el correo electrónico ya se haya enviado. Ingrese a las herramientas de prueba de correo electrónico, que le permiten realizar algunos de los ajustes que mejorarían el rendimiento de su campaña antes de enviar el lote inicial de correos electrónicos. Las soluciones y plataformas de software de prueba de correo electrónico están disponibles para marcas, desarrolladores y comercializadores, y muchas de ellas son gratuitas. Van desde pruebas de sujetos hasta pruebas de vista previa y pruebas de spam.
Aquí hay 13 de nuestras principales recomendaciones, presentadas sin ningún orden en particular, para ayudarlo a aprovechar el potencial de retorno de la inversión de este poderoso canal de marketing.
Las 13 mejores soluciones de pruebas de correo electrónico
1. Omnisend

Puede revisar el diseño de sus correos electrónicos utilizando una variedad de opciones proporcionadas por Omnisend. Puede usarlo para enviar un correo electrónico de prueba, obtener una vista previa del diseño de su mensaje o verificar su flujo de trabajo de automatización de activación en una configuración del mundo real.
Es muy simple y se puede hacer directamente desde su editor para obtener una vista previa del diseño de su publicación. También puede ver una vista previa de cómo se verá en una computadora de escritorio y en un teléfono inteligente. Además, incluso puede modificar el diseño de la pantalla con la opción de rotación si la está utilizando para vistas previas móviles. Similar a GetResponse, ofrece funciones más allá de las pruebas de correo electrónico, como las pruebas A/B. Puede usar su función de prueba A/B para comparar los efectos de varias líneas de asunto y contenido de mensajes al dividir aleatoriamente su base de suscriptores en dos grupos.
Precios: hay dos planes pagos con precios mensuales a partir de $ 16 y un plan gratuito disponible.
2. GetResponse

Al ejecutar sus campañas de marketing por correo electrónico, las pruebas A/B son un paso importante. Obtener respuesta, por favor. Se puede utilizar para probar ideas y determinar el mejor curso de acción. Puede usarlo, por ejemplo, para realizar pruebas A/B en las líneas de asunto y modificarlas en función de las tasas de apertura.
Además, ofrece análisis sólidos para todas sus campañas de marketing por correo electrónico, lo que le permite examinar métricas de correo electrónico cruciales como la tasa de apertura, la tasa de clics y las cancelaciones de suscripción. Sin embargo, es mucho más que una herramienta para pruebas esporádicas. Tiene una larga lista de funciones de marketing por correo electrónico, así como formularios de registro, páginas de destino y un nuevo creador de sitios web.
Hay un plan gratuito y tres planes pagos disponibles. Después de una prueba gratuita de 30 días, el precio es de $19 por mes.
3. Litmus

Con más de 700 000 usuarios que confían en él, incluidos Ford, Booking.com y Target, Litmus es una de las principales herramientas de automatización de marketing por correo electrónico. Afirman ayudarlo a reducir a la mitad el tiempo dedicado a las pruebas de correo electrónico y el control de calidad y hacer que el proceso de creación, prueba y análisis de correos electrónicos sea tan simple como enviar un correo electrónico.
Litmus proporciona un conjunto de herramientas que pueden ayudarlo a probar varios elementos, incluidas pruebas de correo no deseado y pruebas de vista previa de correo electrónico. Puede usarlo para obtener una vista previa instantánea de sus campañas en 100 clientes de correo electrónico conocidos, pero también le proporcionará recomendaciones basadas en datos que lo ayudarán a mejorar aún más la apariencia de sus correos electrónicos.
Precio: para la facturación mensual, los precios comienzan en $99 por mes.
4. PutsMail

Puede probar los correos electrónicos HTML con PutsMail, otra herramienta impulsada por Litmus, antes de enviarlos. Inicialmente fue creado por un desarrollador de software brasileño, pero Litmus lo compró tres años después y lo desarrolló aún más para que esté disponible como una herramienta gratuita para los especialistas en marketing por correo electrónico. Es una buena idea comenzar aquí si no desea suscribirse a toda la biblioteca de pruebas de Litmus. Todo lo que tiene que hacer es incluir la parte HTML, una línea de asunto, una dirección de correo electrónico de su propiedad y control, y una versión de texto sin formato de su correo electrónico.
Tarifas: ninguna.
5. Email on Acid

Una de las principales plataformas de prueba de correo electrónico es Email on Acid, una herramienta de implementación previa de correo electrónico automatizada. Sus herramientas que ahorran tiempo lo ayudan a proteger su marca mientras mejoran el ROI de marketing y cuentan con la confianza de desarrolladores, equipos de marketing y empresas empresariales como Toyota, IBM y KLM. En términos de vistas previas, problemas de entrega y cumplimiento, ofrece una serie de funciones que pueden ser útiles. Además, puede evitar revisar manualmente sus correos electrónicos con la ayuda de Email on Acid. La verificación previa de su campaña puede terminar la tarea en su nombre, lo que le permite enviar correos electrónicos bien optimizados y sin errores rápidamente.
Precios: después de una prueba gratuita de siete días, la facturación mensual comienza en $99 por mes. A petición, también se ofrece un paquete de negocios único.
6. GlockApps

Inbox Insight, DMARC Analytics, Bounce Tracker y IP Reputation Monitor son las cuatro herramientas que componen la solución de entrega de correo electrónico de extremo a extremo de GlockApps.
La compañía comenzó originalmente como una simple herramienta de prueba de spam. Todavía ofrece un probador de bandeja de entrada de correo electrónico simple y gratuito, por lo que puede usarlo de forma gratuita si solo tiene curiosidad sobre a dónde van sus correos electrónicos. Sin embargo, debe registrarse en una de sus herramientas pagas si desea más funcionalidad. Su Inbox Insight, por ejemplo, le proporcionará un informe de capacidad de entrega que incluye su puntaje de spam y comentarios detallados.
Precios: además de un plan gratuito, ofrecen tres planes pagos, con precios que comienzan en $ 79 por mes cuando se factura mensualmente.
7. TestSubject

Una herramienta de prueba de correo electrónico específica para la línea de asunto es una que sin duda debería tener en su caja de herramientas. La parte más importante de su correo electrónico es la línea de asunto. Ayuda a generar interés y motiva a los destinatarios a abrir su correo electrónico.
Los filtros de spam también miran las líneas de asunto cuando clasifican los correos electrónicos como spam, al igual que los lectores humanos para determinar si vale la pena su tiempo. Por lo tanto, esas pocas palabras tienen un gran impacto. Si sabe que la mayoría de su audiencia lee correos electrónicos en dispositivos móviles, TestSubject de ZURB es una de las mejores herramientas de prueba de línea de asunto para usar.
Esta sencilla herramienta le permite comprobar cómo aparecerán el nombre y el asunto de su remitente en los dispositivos móviles y clientes de correo electrónico más utilizados. Para obtener una vista previa de su texto de preencabezado, también puede usarlo. Solo necesita ingresar el nombre del remitente, el asunto y el texto del preencabezado. Verá de inmediato cómo se verán estos tres elementos en varios dispositivos móviles iOS y Android.
Precios: Gratis.
8. Email Subject Line Grader

El calificador de línea de asunto de correo electrónico de Net Atlantic va más allá de simplemente verificar cómo aparecerá la línea de asunto en diferentes pantallas. Además, ofrece consejos de redacción que pueden usarse para ayudarlo a crear titulares de campaña que sean más fuertes. Simplemente ingrese el título que está considerando usar y recibirá una puntuación. También proporcionará recomendaciones basadas en el tipo de título que puede usar, la cantidad de caracteres y la cantidad de palabras.
Precios: Gratis.
9. Stripo

La amplia selección de plantillas de correo electrónico que ofrece Stripo es su característica más conocida. Proporcionan una herramienta de prueba de correo electrónico además de su biblioteca de plantillas para que pueda verificar la compatibilidad de su mensaje en una variedad de dispositivos y aplicaciones. Antes de hacer clic en «enviar», puede encontrar y abordar posibles problemas con la ayuda de esta nueva función de vista previa de correo electrónico. La falta de texto alternativo para las imágenes que faltan, las fuentes únicas, los botones de llamada a la acción y las imágenes de fondo son algunos de los problemas que puede ayudarlo a encontrar.
A pesar de tener un plan gratuito, solo tienen un plan pago que incluye la función de prueba de correo electrónico. Se cobra un mínimo mensual de $15.
10. Mailtrap

Para probar secuencias de correo electrónico, Mailtrap proporciona una automatización impresionante. Puede verificar automáticamente elementos adicionales como encabezados de correo electrónico, activadores de envío, puntajes de spam y archivos adjuntos, además de verificar que los correos electrónicos se envíen y entreguen. Es más que una herramienta para obtener una vista previa de su correo electrónico en varios clientes de correo electrónico; casi un millón de usuarios confían en él, incluidas marcas conocidas como Adobe, Calendly y Yelp. La comparación manual no es necesaria porque explicará inmediatamente cómo resolver los problemas.
Precios: proporciona mucha más flexibilidad en términos de precios en comparación con otras soluciones. Hay cinco planes de suscripción disponibles además del gratuito. El precio inicial mensual es de $10.
11. Moosend

Uno de los mejores programas de software para la automatización de correo electrónico es Moosend. También tiene un probador de línea de asunto gratuito, informes de filtro de spam y pruebas A/B, además de sus diversas funciones de marketing por correo electrónico. Tenemos que decir que esta es una de nuestras mejores opciones entre los probadores de línea de asunto. Debe ingresar su nombre, su cargo, la industria a la que desea enviar este correo electrónico y la cantidad de destinatarios a los que desea que vaya en los menús desplegables. Luego, determinará su tasa de apertura esperada y cómo se compara con las tasas de apertura estándar para su sector. También te ofrecerá consejos sobre cómo aumentar esa tasa de apertura y cuánto puede aumentar la estimación inicial si tomas en cuenta sus consejos. Para nuestra breve prueba, por ejemplo, sugirió que podríamos aumentar nuestra tasa de apertura en más del 6% si simplemente usáramos la personalización del correo electrónico al incluir el nombre del destinatario.
Precios: luego de una prueba gratuita de 30 días, las tarifas mensuales comienzan en $9.
12. Sender Score

Todos sus esfuerzos serán en vano si su reputación es un problema, aunque el contenido es crucial para el éxito de sus campañas. Y cuando decimos reputación, no necesariamente nos referimos a cómo la gente ve tu marca. También debe preocuparse por su puntuación de remitente de correo electrónico. Considérelo una forma de verificación de crédito de correo electrónico que revela cómo los proveedores de buzones perciben la dirección IP asociada con su cuenta.
Esto se logra teniendo en cuenta diferentes métricas, como las quejas de spam. Ingresar su dirección IP y algunos otros datos personales, como cuántos correos electrónicos desea enviar por mes, su país y el nombre de su empresa, lo ayudarán a determinar dónde se encuentra su reputación de remitente en la escala de reputación de remitente.
Puede acceder a informes completos y otras herramientas gratuitas, como una búsqueda en su lista de bloqueo, después de crear una cuenta de forma gratuita. Nada que pagar.
13. SendForensics

Debería echar un vistazo a SendForensics si cree que puede haber un problema con su reputación de remitente pero prefiere una herramienta más completa que Sender Score. Puede verificar todo, incluidas las vistas previas, la ubicación de la bandeja de entrada y mucho más, utilizando esta herramienta de entrega todo en uno.
SendForensics es una herramienta increíblemente útil porque tiene un tablero de reputación que simplifica el seguimiento de la reputación de su dominio y dirección IP, al mismo tiempo que verifica automáticamente cualquier posible actividad en la lista negra. Cualquier riesgo potencial es señalado inmediatamente por ellos para que pueda abordarlos antes de enviar su siguiente lote de mensajes. Tiene monitoreo DMARC al igual que GlockApps. Al hacer esto, puede ser proactivo y descubrir quién está enviando correos electrónicos fraudulentos desde su dominio y poniendo en peligro la reputación tanto de su marca como del remitente.
Precios: después de un período de prueba de 14 días, el precio de facturación mensual comienza en $49 por mes.
Conclusión
Uno de los mejores ROI es posible con correos electrónicos atractivos. Pero varios factores deben unirse para que esto suceda. El contenido de los correos electrónicos es importante, sin duda, pero también hay otros factores más técnicos, como la reputación del remitente del correo electrónico, que pueden dificultar su éxito.
Si bien es posible que no tenga un control total sobre algunos factores, herramientas útiles como Litmus y Email on Acid pueden ayudarlo a identificar el origen del problema. No tener conocimiento de un problema puede ser ventajoso, pero ¿cómo puedes resolverlo si ni siquiera te das cuenta de que tienes uno?