El último manual de pruebas A / B para vendedores de correo electrónico
Antes de Internet, el marketing tradicional era considerado como una forma de arte. El marketing digital, sin embargo, se ha convertido en un híbrido de arte y ciencia. En el campo científico del marketing, especialmente el marketing por correo electrónico, los datos son un componente vital de la investigación. Los especialistas en marketing deben ser metódicos y lógicos para obtener información confiable y datos precisos de sus pruebas.
La experimentación de marketing por correo electrónico es una excelente manera de ver qué cambios son más beneficiosos. Incluso el más mínimo ajuste a una campaña de correo electrónico puede influir significativamente en su resultado. Y una forma efectiva de probar la efectividad de un correo electrónico es a través de pruebas A / B.
¿Qué son las pruebas A/B?
Las pruebas A / B, también conocidas como pruebas divididas, son un método sistemático y lógico de comparar dos variables de marketing para evaluar cuál funciona mejor. En un contexto de correo electrónico, las pruebas A / B son enviar dos versiones de la misma campaña de correo electrónico a un pequeño grupo de suscriptores. La mitad de los destinatarios recibirán la versión A y la otra mitad obtendrá la versión B. El resultado de la prueba determina la mejor versión del correo electrónico. Los especialistas en marketing pueden lanzar la «versión ganadora» al resto de sus suscriptores.
Digamos que tiene una lista de correo de 1,000 suscriptores y su objetivo de prueba es mejorar las conversiones de tasa de apertura. La versión A contiene la campaña de correo electrónico original. La versión B tiene el mismo contenido pero con un ligero cambio (por ejemplo, línea de asunto, saludo, contenido o CTA). Luego, seleccione un subconjunto de sus suscriptores (por ejemplo, 200 destinatarios). Envíe la versión A a 100 personas y la versión B a las 100 restantes. Compare los resultados y mida las tasas de apertura para determinar la variante ganadora.
Las pruebas A / B buscan el lenguaje, el trato y otras variables óptimos. La prueba puede ser tan simple como enviar diversas líneas de asunto para ver cuál obtiene la mayor cantidad de aperturas o tan avanzada como probar diferentes plantillas de correo electrónico para ver cuál obtiene la mayor cantidad de clics. Ayuda a ajustar su contenido y promociones. Es por eso que las pruebas A / B son altamente valoradas por el 60% de las empresas para optimizar las tasas de conversión.
¿Por qué las empresas deberían realizar pruebas A/B por correo electrónico?
A pesar del creciente enfoque en las redes sociales y otros nuevos canales de marketing digital, el marketing por correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de marketing más efectivas y ampliamente utilizadas. El 73% de los especialistas en marketing global consideran que el marketing por correo electrónico es un excelente canal publicitario.
Las pruebas A / B son fundamentales para aprovechar al máximo su gasto publicitario por correo electrónico. Cuando no estás haciendo pruebas A / B, estás enviando correos electrónicos a tus suscriptores y cruzando los dedos para que los lean. Básicamente, estás volando a ciegas, lo que socava tus esfuerzos de marketing. Sin embargo, las pruebas A / B le permiten determinar qué variables funcionan mejor científicamente.
Las pruebas divididas tienen muchos beneficios que alteran la campaña publicitaria, incluidos los siguientes:
Genera mayores tasas de apertura y conversión
Las pruebas A / B le permiten ajustar las variables en su correo electrónico que influyen en si los suscriptores lo abren y lo leen. Cuanto más convincente sea la primera impresión para sus lectores, mayor será la probabilidad de tasas de apertura.
Además, cuando utiliza pruebas A / B para pulir su contenido, persuade a los suscriptores para que respondan a su CTA y hagan clic en sus correos electrónicos. Como resultado, las tasas de conversión aumentan y se generan más clientes potenciales de calidad o clientes de pago. Todo esto conduce a mayores ventas y ganancias.
Mejora la participación del usuario
Al perfeccionar todas las variables en un correo electrónico de campaña, las pruebas A / B mejoran toda la experiencia del usuario. Esto da como resultado un compromiso positivo del usuario con ese correo electrónico específico y su marca, en general, aumenta. Esto conduce a una mejor satisfacción del cliente y más clientes habituales.
Garantiza la precisión
Los resultados de las pruebas A / B son hechos y cifras concretos. En lugar de confiar en su instinto o suposiciones, puede basar sus evaluaciones futuras en hechos sólidos y tomar decisiones comerciales basadas en datos del mundo real.
Produce resultados rápidos
Uno de los mejores atributos de las pruebas de correo electrónico A / B es la inmediatez con la que se pueden obtener los datos. No necesita realizar una investigación de un mes para averiguar qué versión es la más efectiva. Puede averiguar qué funciona mejor instantáneamente y responder con la misma rapidez.
Garantiza un menor riesgo
Las pruebas A / B minimizan el riesgo inherente a su campaña de marketing al eliminar las conjeturas del proceso. Sus decisiones están más informadas, y los resultados A / B le dan una ventaja sobre qué tan bien funcionarán sus esfuerzos de marketing.
Ahorra tiempo y recursos
Dado que tiene acceso directo a la respuesta de su mercado objetivo a sus iniciativas de marketing por correo electrónico, puede terminar rápidamente aquellas que no funcionan. Como resultado, evita perder tiempo y recursos en una campaña que no genera el ROI deseado.
¿Qué variables deben usarse en las pruebas A/B?
Las variables en el marketing por correo electrónico se pueden probar y evaluar en tres categorías. Estos elementos pueden ser visuales, cualitativos e interactivos.
Los seres humanos son seres visuales. Como tal, debe hacer un esfuerzo para que sus correos electrónicos sean visualmente atractivos. Las pruebas A / B le permiten experimentar con imágenes para encontrar qué combinación atrae más a sus lectores.
Esquemas de color: ¿Los colores reflejan tu marca? ¿Son demasiado brillantes o demasiado aburridos?
Estilo de fuente: ¿La fuente refleja su negocio? ¿El texto es fácil de leer? ¿El espaciado es uniforme en todo momento?
Fotos, vídeos y gráficos: ¿son los elementos visuales adecuados para tu campaña? ¿Las imágenes son exageradas?
Cualitativo
Considere a su audiencia mientras determina cómo mejorar la comprensión y legibilidad de su contenido. El objetivo es que entiendan y recuerden la información que usted entrega.
Relevancia: ¿Su contenido tiene el tema principal? ¿Las imágenes están relacionadas con el contenido?
Idioma: ¿Tus palabras son fáciles de entender? ¿Abusa de la jerga? ¿Su contenido es rico en palabras clave?
Longitud: ¿Sus oraciones son demasiado cortas o demasiado largas?
Interactivo
Tener un correo electrónico interactivo es un excelente enfoque para promover la participación del cliente. Con las pruebas A / B, puede personalizar sus opciones de interacción para adaptarse a su mercado.
Enlaces: ¿Los enlaces son pertinentes al tema?
Pop-ads: ¿Los anuncios son relevantes para el material? ¿El contenido del anuncio está relacionado con la campaña?
Botones: ¿Son fáciles de encontrar? ¿Son funcionales?
Mira los ejemplos a continuación. La primera imagen es un correo electrónico con imágenes. El segundo es un correo electrónico sin imágenes. No hay nada malo con ambos correos electrónicos. Son claros y concisos. Pero uno será más atractivo para un grupo demográfico en particular que el otro. Y encontrarás la mejor versión a través de pruebas A / B.
Cualquier correo electrónico que envíe a su lista de correo es una oportunidad para realizar pruebas A / B, incluidos correos electrónicos transaccionales como confirmaciones de entrega y recibos de venta. Debido a que cada correo electrónico tiene una variable que puede cambiar o pulir, puede optimizar todo tipo de correos electrónicos para convertir. Aquí hay algunas ideas sobre qué variables ajustar en sus pruebas de correo electrónico A / B.
✔️ Líneas de asunto
Longitud de la palabra: muchas palabras versus pocas palabras
Tono: serio versus humorístico; directo versus oscuro
Estructura: declaración versus pregunta
Mayúsculas: todas las minúsculas frente a las mayúsculas y la primera letra mayúscula
Acción: con CTA explícito (por ejemplo, código promocional en la línea de asunto) versus CTA no explícito (por ejemplo, código promocional dentro del contenido)
Pictograma: con emoji versus sin emoji
Personalización: con el nombre del destinatario versus sin
✔️Copiar
Tono: formal versus personal
Saludo: formal versus informal; personalizado versus genérico
Primera línea: con intro versus sin intro
Contenido: original versus curado
Estilo: correo electrónico de texto sin formato frente a HTML
Forma: imagen pesada versus texto pesado
Longitud: texto largo versus texto corto
Elementos visuales: con imágenes, videos y GIF versus sin elementos visuales
Enlace: agregar recursos de inmediato en lugar de pedir permiso a los destinatarios primero
Puntos: listas numeradas frente a viñetas
CTA: genérico (por ejemplo, clic, descargar) versus creativo (por ejemplo, aprender, compartir)
✔️ Diseño
Color: vivo versus oscuro; rico versus opaco
Ubicación del botón: superior versus inferior
Colocación del logotipo: derecha versus izquierda
Ubicación de CTA: inicio del correo electrónico versus al final del correo electrónico
Firma: con elementos visuales frente a texto sin formato
Social: enlaces de redes sociales deletreados versus botones de redes sociales
✔️ Horario
Hora: día versus noche; media mañana versus tarde en la tarde
Día: día laborable versus fin de semana
Debe tener en cuenta las siguientes métricas al cambiar una variable:
- Tasa de apertura
- Tasa de respuesta
- Porcentaje de clics
- Tasa de conversión
Su plataforma de marketing por correo electrónico elegida puede ayudarlo a evaluar estas métricas para ver si ha alcanzado su objetivo de prueba.
¿Cuáles son las mejores prácticas de pruebas A/B?
Realizar pruebas A / B para su marketing por correo electrónico es relativamente sencillo, pero hay varios fundamentos que puede practicar para obtener los resultados más confiables y precisos.
- Establezca una meta. Debe tener un plan claro en mente para determinar qué variables deben modificarse. Tu objetivo puede variar según la campaña.
- Concéntrate en tu objetivo principal. Las pruebas A / B pueden proporcionar resultados sorprendentes, por lo que mantenerse enfocado en su objetivo final es vital. Por ejemplo, si realiza cambios para mejorar su tasa de apertura, pero su tasa de clics aumenta, es probable que sea irrelevante, así que recuerde atenerse a su objetivo original.
- Sé metódico. En un experimento científico, la versión A es el Control, y la versión B es el Tratamiento. La forma original del elemento es el Control, mientras que la versión modificada que desea probar es el Tratamiento. Seguir este método minimiza la confusión.
- Cambie una variable a la vez. La versión A y la versión B de la misma campaña de correo electrónico deben ser casi idénticas. La única diferencia es una sola variable. Si bien esta es la explicación más simple de las pruebas A / B, muchos especialistas en marketing todavía se equivocan. Es tentador hacer múltiples ajustes a la vez, pero si cambia más de una variable, puede ser difícil determinar qué elemento en particular influyó en sus suscriptores para abrir y leer su correo electrónico.
- Segmenta a tus suscriptores de manera justa. Divide tus subconjuntos en dos grupos de la manera más uniforme posible. Idealmente, cada grupo debería tener una demografía diversa.
- Experimente con el cronograma de entrega. Es fundamental saber cuándo sus suscriptores abren y leen su correo electrónico en el momento en que lo reciben. Esta variable requiere pruebas más exhaustivas porque el mejor momento para enviar correos electrónicos depende de diferentes factores, como su nicho, así como las regiones y zonas horarias de su mercado objetivo.
- Prueba de manera sistemática. Solo cuando las condiciones son las mismas puede comparar los resultados de sus pruebas. Los suscriptores del subconjunto deben recibir las versiones A y B el mismo día. No puede comparar las tasas de apertura o conversión de los correos electrónicos enviados en diferentes momentos y días.
- Utilice herramientas y software de correo electrónico confiables. Las pruebas A / B son un enfoque altamente cuantitativo para optimizar su productividad de marketing por correo electrónico. Implica exactitud y precisión. Satisfaga esta demanda utilizando herramientas y software de pruebas A / B de alta calidad para su marketing por correo electrónico.
¿Cuáles son las mejores herramientas de pruebas A/B?
Probar A / B su campaña de correo electrónico manualmente puede ser una tarea desalentadora. La buena noticia es que muchas herramientas y software de marketing por correo electrónico ahora incluyen pruebas A / B en sus planes, tales como:
1. Mailchimp
Mailchimp, una de las plataformas de marketing por correo electrónico más populares y confiables del mundo, ofrece pruebas A / B para todo tipo de correos electrónicos. Esta plataforma de marketing en línea se centra en variables críticas como la línea de asunto, el nombre, los segmentos de la lista de suscriptores y el tiempo de entrega. La mejor parte es que una vez que los resultados estén disponibles, la versión ganadora se enviará automáticamente al resto de sus suscriptores, mientras que la versión inferior será cancelada.
2. GetResponse
Las funciones de pruebas A / B de GetResponse son completas y están orientadas a pequeñas y medianas empresas. Le permite generar versiones que expresan diferentes estilos y temas para una copia simple o visualmente pesada. Además, GetResponse proporciona gerentes de cuentas profesionales, automatización de marketing y consulta de campañas.
3. Punto de referencia
Benchmark ofrece una variedad de características variables de pruebas A / B que son adecuadas tanto para pequeñas como para grandes empresas. Sin embargo, los especialistas en marketing deben pagar una tarifa de suscripción mensual para usar todas sus herramientas de prueba.
Envolver
Todas las empresas que utilizan el marketing por correo electrónico, independientemente de la industria o el tamaño, deben realizar pruebas A / B. El comportamiento y las demandas de los usuarios en línea están en continua evolución, y para mantenerse al día, debe realizar un seguimiento de lo que funciona y lo que no. Y la única manera de mantenerse al día con estos cambios es hacer ajustes para satisfacer las necesidades de su mercado. Para obtener los mejores resultados de la campaña de marketing por correo electrónico, pruebe su anuncio regularmente.